1. PERFIL DE INGRESO DE LA ESTUDIANTE MARIANA DEL NIVEL INICIAL
La estudiante del nivel inicial
es capaz de identificarse a sí misma y con los demás; puede expresar sus datos
personales (nombre completo, edad y dirección); demuestra agilidad,
coordinación, equilibrio y un adecuado tono corporal; distingue su lateralidad;
practica con autonomía hábitos de alimentación, higiene y cuidado personal;
discrimina objetos de manera visual y táctil por su color, forma, tamaño,
espesor, textura, estructura y los utiliza de acuerdo a su función; se ubica en
el espacio identificando nociones: dentro, fuera, arriba, abajo, cerca de,
lejos de, a un lado, al otro lado, delante, atrás, a la derecha, a la
izquierda; identifica formas y figuras geométricas básicas y las relacionas con
objetos de su entorno; se expresa con claridad al comunicar sus necesidades,
ideas, relatos siguiendo un orden secuencial, asimismo produce oralmente el
texto escuchado, con sus propias palabras y responde a preguntas literales,
inferenciales y criteriales.
2. PERFIL DE EGRESO DE LA ESTUDIANTE DEL INICIAL Y DE INGRESO AL NIVEL
PRIMARIA
DIMENSIÓN CRISTIANA CATÓLICA:
Agradece a Dios el don de la vida
participando con fervor y respeto en los actos litúrgicos.
Actúa con bien, teniendo como
modelo imagen de Cristo y la Virgen María.
Conoce y valora la vida y obra de
San Francisco de Asís y de los Fundadores de la Congregación de Religiosas
Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
Es agente de paz y perseverante
en el logro de las metas.
DIMENSIÓN PERSONAL:
Se reconoce como persona humana
Asume su rol de hija responsable
y valora la vida familiar.
Reconoce el valor nutritivo de
los alimentos.
Demuestra alta autoestima, cumple
sus deberes y defiende sus derechos.
Manifiesta sentimientos de
pertenencia seguridad y confianza en sí misma, para resolver situaciones
problemáticas.
Tiene control de su cuerpo y
seguridad en sus desplazamientos.
Es creativa, reflexiva y tiene
iniciativa propia.
DIMENSIÓN INTELECTUAL:
Utiliza el lenguaje oral de
acuerdo a las diversas situaciones de comunicación para expresar ideas,
sentimientos y experiencias.
Descubre y valora la lengua
escrita como instrumento de comunicación.
Utiliza diversas estrategias
cognitivas y metacognitivas de exploración y descubrimiento para lograr un
aprendizaje significativo.
Desarrolla habilidades
investigativas.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Es sociable, observadora,
independiente, participativa, solidaria y crítica,
Conoce y relaciona hechos,
fenómenos y situaciones del ambiente natural y social.
Demuestra actitudes de valoración
y respeto por el trabajo propio y de los otros, manifestando sentimientos de
pertenencia a un grupo y actuando cooperativamente.
Se identifica como miembro de una
familia y de una comunidad.
Demuestra responsabilidad en el
cuidado del medio ambiente.
Cumple con sus deberes y defiende
sus derechos.
3. PERFIL DE EGRESO DE LA ESTUDIANTE DEL NIVEL PRIMARIA Y DE INGRESO AL
NIVEL SECUNDARIA
DIMENSIÓN CRISTIANA CATÓLICA:
Agradece a Dios el don de la vida
participando con fervor y respeto en los actos litúrgicos.
Actúa con bien, teniendo como
modelo imagen de Cristo y la Virgen María.
Conoce y valora la vida y obra de
San Francisco de Asís y de los Fundadores de la Congregación de Religiosas
Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
Es agente de paz y perseverante
en el logro de las metas.
DIMENSIÓN PERSONAL:
Se reconoce como persona humana,
valorando positivamente sus características biológicas, psicomotoras,
intelectuales, afectivas y sociales.
Expresa con seguridad sus
sentimientos e ideas, respetando las opiniones divergentes en sus relaciones
interpersonales.
Evalúa y propone alternativas de
solución y participa organizadamente frente a situaciones problemáticas y peligrosas
que amenazan su seguridad personal y colectiva.
Formula y desarrolla su proyecto
de vida, en el que ha determinado sus propósitos, objetivos y metas.
Es creativa, reflexiva y tiene
iniciativa propia.
Es líder y promueve la
integración y el trabajo en equipo.
Defiende sus principios éticos,
morales y religiosos.
DIMENSIÓN INTELECTUAL:
Elabora y aplica estrategias
cognitivas y meta cognitivas para construir conocimientos, solucionar problemas
y aprender permanentemente.
Se comunica eficientemente en su
lengua materna.
Habla, lee y escribe un idioma
extranjero.
Comprende y evalúa con sentido
crítico los mensajes que recibe a través del lenguaje verbal y no verbal.
Aplica creativamente sus
conocimientos, habilidades y destrezas, en la realización de diversas
actividades aprovechando en forma eficiente la tecnología.
Desarrolla habilidades
investigativas.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Acepta las diferencias entre las
personas sin discriminarlas.
Aplica los valores
institucionales en su medio familiar, escolar y comunitario.
Se identifica con su realidad
sociocultural, local regional y nacional.
Contribuye al desarrollo de su
localidad, interactuando positivamente con su medio natural y cultural utilizando
racionalmente los recursos de su ambiente.
Demuestra responsabilidad en el
cuidado del medio ambiente.
4. PERFIL DE EGRESO DE UNA ESTUDIANTE DEL NIVEL SECUNDARIA DIMENSIÓN
CRISTIANA CATÓLICA:
Agradece a Dios el don de la vida
participando con fervor y respeto en los actos litúrgicos.
Actúa con bien, teniendo como
modelo imagen de Cristo y la Virgen María.
Conoce y valora la vida y obra de
San Francisco de Asís y de los Fundadores de la Congregación de Religiosas
Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
Es agente de paz y perseverante
en el logro de las metas.
DIMENSIÓN PERSONAL:
Aplica sus cualidades éticas:
responsabilidad, autoestima, altruismo, integridad y honestidad.
Mantiene un espíritu crítico
frente a las teorías que se les presenta, defendiendo siempre la dignidad de la
persona humana.
Organiza, dirige, lidera y
orienta grupos de personas en forma técnica, eficiente y segura, logrando
culminar los trabajos encargados dentro de los plazos fijados y con calidad.
Formula y desarrolla su proyecto
de vida, en el que ha determinado sus propósitos, objetivos y metas.
Conoce y aplica estrategias de
desarrollo personal de acuerdo a las necesidades del adolescente.
Es creativa, reflexiva y tiene
iniciativa propia.
DIMENSIÓN INTELECTUAL:
Conoce y aplica fundamentos
filosóficos y antropológicos, psicológicos y éticos en su desempeño académico.
Tiene capacidad creativa para
identificar, plantear, resolver problemas, tomar decisiones y aplicar los
conocimientos en la práctica.
Conoce y aplica fundamentos
científicos en las diferentes áreas curriculares.
Desarrolla habilidades
investigativas.
Tiene capacidad para comunicarse
en un contexto internacional, respetando la diversidad y multiculturalidad.
Habla, lee y escribe un idioma
extranjero.
Es capaz de afrontar con éxito su
vida universitaria y profesional.
DIMENSIÓN SOCIAL:
Asume un compromiso con la
preservación del medio ambiente, con la calidad, la ética y la responsabilidad
social.
Participa activamente en el
desarrollo regional, nacional e internacional.
Fomenta la formación en valores
en cada una de las actividades que realiza.
Promueve el espíritu emprendedor
con la comunidad educativa y social para la solución de problemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario